El peso y la autoestima

Los efectos psicológicos de ser pesada - y la obesidad - puede ser devastador. Las personas con un problema de peso a menudo se burlaban de los demás que tienen peso normal. Bromas divertidas meter a la gente con sobrepeso y obesidad son familiares en nuestra sociedad. los pesados se ven obligados a sufrir un torrente de púas psicológica por no hablar de otras organizaciones sociales de la discriminación. Debido a esto, la pueden sufrir de baja autoestima, a veces se sienten inadecuados y son vistos como la fuente de sus propios problemas.

Cada situación social es potencialmente incómodo para una persona con exceso de peso. Al aparecer en la playa o en piscinas públicas, donde se use ropa que más revelador, es un momento difícil. Si una persona con sobrepeso decide jugar deportes de competición que a menudo sufren la desgracia de ser el menos querido. Muy a menudo, en la escuela, los niños obesos o con sobrepeso realizar más pobres cuando se mide académico que sus compañeros "normales" de peso - también tienden a tener menores promedios de calificaciones. Cuando por fin salir de la escuela, tienen más dificultades para lograr la aceptación a la universidad y garantizar el empleo y promociones futuras. No es de extrañar, entonces, que las experiencias de vida, tienden a conducir a la baja autoestima y confianza en sí mismo. Así comienza una sucesión de aislamiento social, retraimiento emocional, la depresión, la inactividad, más comer en exceso, y muy a menudo el aumento de peso adicional.

La distorsión de la imagen corporal y la decepción general del cuerpo entre las personas obesas y con sobrepeso se han implicado en el desarrollo de la negativa de sí mismo-valor, y pueden actuar como factores de riesgo para el desarrollo de la depresión y malos hábitos alimenticios. La imagen corporal puede verse afectada y, en parte determinada por los valores culturales de una persona y las creencias sobre la belleza y el atractivo.

Muchas personas con sobrepeso como para culpar a cualquier exceso de peso en las condiciones de salud como la enfermedad de la tiroides. El simple hecho es que, menos del 1% de los que tienen sobrepeso o son obesos tienen un desequilibrio hormonal verdadera, u otra condición. Si bien no hay una sola razón que el 100 explica este fenómeno, las posibles causas son la mala alimentación, malos hábitos alimenticios, y.

Pero hay algunas cosas muy simples una persona obesa o con sobrepeso podría hacer para mejorar su / su auto-estima. Para empezar se puede buscar el consejo de su médico para determinar qué tan importante es el problema, o si realmente hay un problema en absoluto. Por supuesto que todos son diferentes y muchos parecen estar de grasa en comparación a la familia y los amigos son en realidad dentro de un rango normal para ellos.

Limitar la cantidad de televisión que ven sería un buen comienzo. No es de extrañar, hay un enlace con sobrepeso bienestar y la televisión. La persona promedio ve una media de 3 horas de televisión cada día, - ¿sabes lo que es el producto objeto de compra más publicitada en la televisión? Comida ¿Qué es lo más probable es que la gente hace mientras ve televisión? Coma - eso es lo que hacen. TV probablemente sería mejor limitarse a un período de tiempo razonable, digamos un par de horas, todos los días. Más beneficiosa, ver la televisión se puede hacer durante el ejercicio.

Las personas con sobrepeso tienen la responsabilidad de protegerse de los daños físicos y psicológicos causados por el sobrepeso. El establecimiento de patrones de alimentación saludable y el ejercicio de sensatez, que puede derrotar a este enemigo, para que puedan vivir y disfrutar la vida sin ser agobiado por ser más grande que el peso medio ".