Candida es que engorda?

Los científicos pueden haber encontrado un nuevo culpable en nuestra batalla contra el exceso de grasa - la forma más común de hongo llamado Candida. Este hongo pequeño está siempre con nosotros, tanto dentro y por fuera, pero normalmente no causa ningún problema. Sin embargo, cuando las cosas en nuestro sistema recibe desequilibrado, y las buenas bacterias en nuestro intestino (los probióticos) no puede mantener la levadura bajo control, que puede terminar con una infección por levaduras.

La mayoría de mujeres han sufrido una infección vaginal al menos una vez en nuestras vidas, pero también es posible tener un crecimiento excesivo de la levadura dentro de nuestro sistema digestivo sin que lo sepamos. Durante años, ha habido una sospecha de que la levadura puede ser la causa de varias enfermedades que desafían el tratamiento normal, sobre todo la fibromialgia y fatiga crónica. ¿Es posible que la levadura es también la culpa de nuestros antojos de azúcar y el exceso de peso?

Según los investigadores de la Fibromialgia y Fatiga centros en Dallas, Texas, la levadura puede estar vinculada a un aumento de peso de más de 32 kilos de más, en promedio. Según sus estudios, hay tres razones posibles por las que este hongo puede hacernos engordar:

1. La levadura puede causar antojos de azúcar. Si alguna vez has pan, ya sabes la levadura le gusta carbohidratos. Si hay un crecimiento excesivo de la levadura en el tracto digestivo, puede causar ansiedad casi incontrolable de hidratos de carbono de todo tipo, especialmente pan y dulces. Por desgracia, cuando damos a comer estos alimentos, la población de la levadura es aún más grande, que la demanda más carbohidratos de alto contenido calórico, y el ciclo continúa. En poco tiempo, hemos añadido varios centímetros de nuestra cintura y los números en nuestra báscula de baño siguen subiendo.

2. La levadura puede inhibir el sistema inmunológico, que trata de destruir el crecimiento excesivo de la levadura. Los investigadores están ahora estudiando la posibilidad de que la inflamación causada por la batalla entre el sistema inmune y el sobrecrecimiento de levadura puede suprimir la función tiroidea, y esto reduce la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

3. Cuando la levadura de fermentación de hidratos de carbono provoca en el tracto digestivo, los resultados del proceso de productos químicos tóxicos y el gas. El cuerpo trata de diluir los residuos tóxicos mediante la retención de agua, que puede añadir de cinco a siete pulgadas a la cintura.

Para librar el cuerpo de exceso de levadura, muchos expertos aconsejan un cambio en la dieta. Beba jugos de verduras en lugar de jugo de fruta, comer muchos vegetales crudos y cocidos, y comer yogur todos los días para agregar los probióticos en el sistema. Esta dieta se muere de hambre la levadura, pone el cuerpo en equilibrio, y ha ayudado a muchas personas abandonar sus kilos de más.