La grasa del vientre - La importancia de la pérdida de peso

Muchos de ustedes quieren perder la grasa del vientre, simplemente porque usted cree que le ayudará a ver mejor. Sin embargo la pérdida de peso alrededor de su estómago sólo es mucho más importante que por el simple hecho de la apariencia. Tener una cintura más grande conlleva muchos peligros, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, lo que hace aún más imprescindible que usted comienza a perder peso.

Por otra parte, a pesar de cualquier tipo de exceso de grasa es peligroso, el más grave no es la grasa subcutánea que está más cerca de su piel, pero la grasa visceral que rodea los órganos. Esta es la grasa que es la causa principal de la figura con forma de manzana o una panza de cerveza grande.

En cuanto a por qué es tan peligrosa, la investigación ha demostrado que, además de otros problemas, que tiene vínculos con el colesterol alto, la insulina alta, y la presión arterial alta.

En cuanto a cómo esto se relaciona con el tamaño del vientre, científicos han sabido desde hace algunos años que las personas con barrigas grandes son más propensos a tener grandes cantidades de este vientre profundo-oculto grasa alrededor de sus órganos.

En términos de quién está en mayor riesgo, el científico también han señalado que es mayor para las mujeres con un tamaño de cintura mayor de 35 años y los hombres con un tamaño mayor de 40 años, a pesar de que los tamaños de la cintura con varias pulgadas más pequeño también podría estar en riesgo.

Como tal, la mejor manera de determinar su riesgo es por saber el tamaño de su cintura, junto con una medición de su índice de masa corporal o IMC, que tiene en cuenta su altura y peso.

La mejor manera de perder esta grasa, así como la grasa subcutánea, es por el ejercicio. Para muchos de ustedes por ahí, hay una fuerte aversión de cualquier tipo de actividad física, pero la dieta por sí sola no es suficiente. Es necesario hacer ejercicio.

De hecho, no hace falta mucho. Sólo enérgicamente caminar 30 a 45 minutos al día es suficiente para elevar su ritmo cardíaco y una patada en el mecanismo de pérdida de peso en el engranaje.

La conclusión es que si usted es serio acerca de perder la grasa de su vientre y la mejora de su salud, es necesario adoptar un nuevo estilo de vida. Esto incluye la chatarra y menos alimentos procesados y más importante aún, el ejercicio.